¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dueño del asador marbellí: "Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial"

 :: Noticias :: Television :: Hoy

Ir abajo

El dueño del asador marbellí: "Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial"  Empty El dueño del asador marbellí: "Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial"

Mensaje por monica Jue 10 Feb - 21:30

José Eugenio Arias, dueño del Asador de Guadalmina, sigue negándose a pagar la multa de 145.000 euros impuesta por incumplir la Ley Antitabaco. "Nadie me va a a hacer cerrar el local. Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial", ha asegurado a los medios mientras se fumaba un puro en su local.
El dueño del asador marbellí: "Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial"  30
Europa Press/antena3.com | Málaga | Actualizado el 10/02/2011 a las 18:30 horas

El dueño del Asador de Guadalmina, José Eugenio Arias, se ha negado a pagar la multa de 145.000 euros impuesta por incumplir la Ley Antitabaco. "Nadie me va a a hacer cerrar el local. Va a tener que venir la Guardia Civil con una orden judicial", ha asegurado a los medios mientras se fumaba un puro en su local.

Además, ha seguido lanzando duras críticas contra el Gobierno. "Ésta es una medida de un Gobierno marxista, dictatorial y terrorista", ha dicho Arias. Sus declaraciones ante los medios las ha concluido contundente: "Yo tengo más cojones".

Cierre del 'Asador de Guadalmina'
Pasadas las cinco de la tarde, inspectores de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía se personaban en el restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella para hacerle entrega del acta de cierre provisional. En ella se conmina a la propiedad al cierre del establecimiento en el día de hoy en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco". Una veintena de personas se agolpaba a las puertas del establecimiento en protesta por la medida de la administración autonómica.


La consejera de Salud, María Jesús Montero, informaba este jueves de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consejería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

No obstante, si el dueño de este establecimiento depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial. El dueño del establecimiento, José Eugenio Arias, ha estado durante toda esta semana recorriendo España para mantener reuniones y recabar apoyos de otros empresarios contra la Ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos.

Poco después de las 13.00 horas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía había ordenado el cierre del Asador de Guadalmina en Marbella por incumplir la ley antitabaco tras negarse el dueño del establecimiento a pagar una multa de 145.000 euros.

Dos meses para alegaciones
El establecimiento permanecerá cerrado por incumplir la ley, hasta que abone la multa de 145.000 euros que se la ha impuesto y mientras culmina el expediente de cierre que tiene abierto, para lo que hay un periodo máximo de dos meses en el que el propietario podrá presentar sus alegaciones.

Si una vez concluido este periodo, el 'Asador de Guadalmina' sigue sin cumplir la Ley Antitabaco e insiste en su actitud de permitir fumar en su local, la Consejería de Salud presentará una denuncia contra el dueño en los tribunales y pedirá que se mantenga el cierre cautelar, sobre lo cual deberá ya decidir el juez.

"La ley puede ser opinable, pero no la legalidad ni la ejecución de una norma que obliga a todos los ciudadanos", ha recalcado la consejera, y más aún cuando es un establecimiento público en el que entran otras personas, por lo que ha añadido que "también hay que confiar en la sensatez" de los propietarios de estos locales.

El despacho de abogados que asesora al dueño del Asador de Guadalmina de Marbella, al que la Junta de Andalucía propone sancionar con 145.000 euros por permitir fumar en el local en contra de la Ley Antitabaco, considera "manifiestamente infundada en Derecho" la intención de la administración autonómica.

La Junta considera que "la actitud de este hostelero supone un quebranto de la Ley General de Sanidad". La administración autonómica requirió oficialmente al dueño del asador que depusiera su actitud, retirara los carteles incitadores al tabaco que colocó en el local y cumpliera la normativa.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Television :: Hoy

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.