El Real Madrid hace piña y quiere olvidarse de los fantasmas

Ir abajo

El Real Madrid hace piña y quiere olvidarse de los fantasmas

Mensaje por sara el Miér 16 Mar - 13:49

Florentino Pérez estuvo cenando con la plantilla en el hotel para apoyar
El conjunto madridista no quiere volver a vivir otra eliminación en octavos

Los jugadores del Real Madrid durante el último entrenamiento antes del encuentro frente al Olympique de Lyon.EFE
16.03.2011 - 10:30h
El Real Madrid quiere terminar con 'la maldición de los octavos de final' en la Liga de Campeones. Seis años, seis, son los que lleva quedándose en las puertas de los cuartos de final de la máxima competición continental.

Para este encuentro de vuelta, el conjunto blanco ha tirado de todo el repertorio habitual para animar el encuentro. Así, han sacado desde que 'el Santiago Bernabéu sea el jugador número 12', pasando por el famoso 'miedo escénido' y apelar a las grandes noches europeas, y hasta lo de hacer piña con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el hotel de concentración del equipo para cenar junto con los jugadores y estar al lado de Jose Mourinho en la noche previa al trascendental encuentro ante los franceses.

Seis años, seis, de maldición
Los malos resultados del Real Madrid en la Liga de Campeones se remontan a la temporada 2004-2005 cuando los italianos de la Juventus acabaron con el equipo entonces entrenador por Luxemburgo. En la ida, el conjunto blanco ganó por la mínima en el Bernabéu con un gol de Iván Helguera. Ahora, en la vuelta, Delle Alpi llevó en volandas al equipo de Fabio Capello y Trezeguet junto con Zalayeta, marcaron el 2-0 que dejó al Madrid con los huesos fuera de la competición.

En la siguiente campaña, todo empezó mucho peor puesto que en el encuentro de ida, en el feudo madridista, el Arsenal ganó 0-1 con un gol de Henry (que luego militaría en el FC Barcelona). A la vuelta, los blancos se conjuraron pero no pudieron pasar del empate sin goles. Esta vez el técnico era López Caro.

La temporada 2006-2007 fue turno para los alemanes. En esta ocasión, el Real Madrid, dirigido por Capello, ganó en la ida 3-2 al Bayern de Munich. Raúl González enchufó dos goles y la pena vino cuando Van Bommel marcó el segundo tanto alemán a falta de tres minutos para terminar. En la vuelta había esperanzas pero los blancos no pudieron pasar del 2-1 y se volvieron a quedar fuera.

La cuarta campaña de la 'maldición', en la 2007-2008, tocó la Roma. Aquí el Real Madrid perdió los dos encuentros, primero en Italia 2-1 y segundo en la capital de España por el mismo resultado favorable a los romanos, 1-2. Raúl marcó los goles blancos pero no fueron suficientes. Este Madrid era dirigido por Schuster.

En 2009, Juande Ramos era el técnico y el Liverpool de los Torres, Reina, Arbeloa y Benítez sacó el rodillo para pasar por encima a los madridistas. En la ida perdió el Real Madrid 0-1 y en la vuelta, póker con un 4-0 de los ingleses.

Y por último, o eso esperan los blancos, fue cosa del Olympique de Lyon, que en la pasada campaña venció 1-0 al Madrid de Pellegrini en tierras francesas y a la vuelta, el conjunto blanco no pudo pasar del empate a uno. Así quedaba fuera de la Champions otra vez en octavos de final.

El Real Madrid no quiere que se repita la historia y menos la del curso pasado con los mismos protagonistas. Mourinho tiene preparados a los jugadores y espera encontrarse el Bernabéu de las grandes noches europeas, que el 'miedo escénico' sea en positivo para el Madrid y que la piña dé piñones en forma de goles.

______________________
sara
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 36
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.