¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España se impone claramente a Dinamarca

 :: Deportes :: Balonmano

Ir abajo

España se impone claramente a Dinamarca  Empty España se impone claramente a Dinamarca

Mensaje por Jose Jue 22 Sep - 0:37

La selección española firmó una gran victoria frente a las danesas en la segunda jornada, en la que la seguridad de Ciobanu y los siete goles de Macarena Aguilar fueron las notas más destacadas.

La selección española de balonmano femenino firmó una gran victoria por 24-30 frente a la organizadora de la Copa del Mundo, Dinamarca, en la segunda jornada de la competición, en la que la seguridad de la portera Mihaela Ciobanu y los siete goles de la central Macarena Aguilar fueron las notas más destacadas.

El conjunto de Jorge Dueñas se enfrentó a las anfitrionas de este torneo amistoso de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad danesa de Aarhus, previa al Mundial de Brasil 2011, en el que no pudo contar con la jugadora del Zajécar serbio Marta Mangué, lesionada en la rodilla derecha en el partido de ayer contra Suecia.

Pese a ello, España consiguió inaugurar su casillero de victorias en la Copa del Mundo tras perder ayer contra Suecia por 19-24, cobrándose la revancha tras la derrota que sufrieron frente a las danesas en el último Europeo (19-22), con la plantilla muy mermada por las lesiones.

La base del triunfo de la selección española estuvo en un buen primer tiempo en el que consiguió una ventaja de ocho goles (9-17), gracias a la seguridad de la guardameta española de origen rumano, que estuvo muy acertada bajo los palos, además de arropada por un buen partido en la defensa de todo el conjunto español.

El acierto en ataque estuvo liderado por Zulai Agirre y Beatriz Fernández (5 y 4 goles respectivamente), que destacaron ante una defensa danesa que se mostró totalmente desbordada durante los 15 primeros minutos, en los que España llegó a obtener un diferencia de ocho goles (3-11), con un parcial a favor de 6 goles a 0.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Dueñas no se conformó con administrar la ventaja, ya que la incrementó hasta el punto de alcanzar una máxima diferencia de 10 goles (14-24) pasados los primeros diez minutos tras la reanudación.

El combinado danés, que tomó a su pivote Susan Thorsgaard como máxima referencia ofensiva en la segunda parte gracias a los seis goles que anotó en la segunda mitad, no fue capaz de rebajar las diferencias más allá de la media docena de tantos que marcaron la distancia final entre ambos equipos.

Mañana el conjunto español se enfrentará a Rusia, el equipo líder del grupo 2 con 4 puntos, tras sus victorias frente a Dinamarca (28-31) y Suecia (28-21), con todas las opciones en su mano para disputar las semifinales de esta Copa del Mundo.

DINAMARCA 24
ESPAÑA 30
Dinamarca: Toft y Mortensen; Thorsgaard (6), Okkels, (1), Fisker (4), Lyksborg (1), Dalby (2), Krogshede (1), Bille (-), Burgaard (1), Kristensen (-), Kristiansen (1), Troelsen (1), Woller (3), Gravholt (3) y Jorgensen (-).


España: Ciobanu y Navarro; Barnó (2), Carmen Martín (-), Nely Carla (1), Beatriz Fernández (5), Cuadrado (-), Aguilar (7), Benzal (1), Alonso (3), Chávez (1), Pinedo (-), Agirre (4), Amorós (4) y Elorza (2).


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 3-10, 5-13, 7-14 y 9-17 (Descanso) 10-18, 14-21, 17-25, 21-28, 23-29 y 24-30 (Final).


Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a las españolas Nuria Benzal, Elizabet Chávez, Patricia Elorza (en dos ocasiones) y Carmen Martín; y a la danesa Christina Krogshede.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 la Copa del Mundo que se disputó en el NRGI Arena de Aarhus (Dinamarca).
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Balonmano

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.