¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos veta el permiso de emisión para la cadena Al Jazeera

Ir abajo

Marruecos veta el permiso de emisión para la cadena Al Jazeera  Empty Marruecos veta el permiso de emisión para la cadena Al Jazeera

Mensaje por monica Sáb 30 Oct - 14:58

El Gobierno de Marruecos suspende Al Jazeera, así como la acreditación de su personal por alterar la imagen del país, especialmente en relación a su integridad territorial

El Ministerio de la Comunicación marroquí señala que la suspensión responde a "las múltiples faltas a las reglas del trabajo periodístico serio y responsable" supuestamente cometidas por esta cadena.

Tras una "evaluación minuciosa" de los reportajes de Al Jazeera, Rabat considera que el "tratamiento irresponsable reservado a las cuestiones marroquíes ha alterado seriamente la imagen de Marruecos y ha perjudicado manifiestamente sus intereses, a la cabeza de los cuales está la cuestión de la integridad territorial".

Para el ministerio, no se ha respetado el reglamento, que exige dar muestra "en todas las circunstancias, de honestidad, precisión y objetividad, así como de compromiso con las normas y la ética profesionales".

"La cadena no ha hecho nada para remediar esta situación, pese a las observaciones y llamadas de atención en repetidas ocasiones a sus responsables", señala el comunicado, que añade que esto "procede de una intención premeditada de molestar a Marruecos y de una escalada manifiesta que no deja de ampliarse estos últimos tiempos".


Tres corresponsales menos

En el último mes, el influyente canal qatarí de noticias había reducido su presencia en Marruecos de cinco a dos corresponsales, a causa de la situación de dos de sus periodistas que no habían sido acreditados desde hace 20 meses por el Ministerio de Comunicación, según fuentes de la cadena.

Al Jazeera recurrió esta decisión ante el Tribunal Administrativo de Rabat, que el mismo jueves decidió aplazar el examen de la denuncia contra el Ministerio de Comunicación hasta el 25 de noviembre, según informa este viernes el diario Ajbar el Youm.

El jefe de la delegación del canal en Rabat, Abdelkader Jarrobi, dijo que es precisamente esa denuncia la razón que está detrás de la suspensión de actividades y acreditaciones.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.