¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una explosión de hidrógeno sacude la planta nuclear de Fukushima en Japón

Ir abajo

Una explosión de hidrógeno sacude la planta nuclear de Fukushima en Japón   Empty Una explosión de hidrógeno sacude la planta nuclear de Fukushima en Japón

Mensaje por monica Lun 14 Mar - 13:13

La alarma nuclear en Japón se acrecienta tras una nueva explosión por combustión de hidrógeno se produjo en el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave seísmo de 9 grados, informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.
Una explosión de hidrógeno sacude la planta nuclear de Fukushima en Japón   Japon-terremotonuclear-once-heridos-en-la-explosion-de-fukushima-que-no-dano-al-reactor-nuclear$0x381-L
Once heridos en la explosión de Fukushima, que no dañó al reactor nuclear
Agencia EFE

Imagen de televisión cedida por la cadena ABC 24 horas y transmitida en directo, en la que se aprecia el humo saliendo de la planta nuclear japonesa de Fukushima.
La alerta nuclear aumenta en Japón tras una nueva explosión que se ha producido esta madrugada en la Central de Fukushima en la que alrededor de once personas han resultado heridas.

Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11.00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.

Según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.

Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.

Ayer, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, admitió la posibilidad de que se produjera un estallido en el recipiente secundario de contención del reactor 3 por la acumulación de hidrógeno, aunque aseguró que no causaría daños graves.

Poco antes de que se produjera la segunda explosión, el primer ministro japonés, Naoto Kan, señaló que la situación en la planta de Fukushima era todavía 'alarmante'.

Una réplica de gran escala

Un nuevo seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido el este de Japón, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de la provincia de Ibaraki, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto alcanzó una intensidad 5 en la escala japonesa, de entre 0 y 7, y pudo sentirse con fuerza en Tokio.

Ha sido la última de las casi 280 réplicas del grave terremoto de nueve grados de magnitud que este viernes causó al menos 1.598 muertos y 1.720 desaparecidos en el noreste de Japón, aunque se teme que la cifra de víctimas alcance las decenas de miles.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.