¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour

Ir abajo

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour  Empty Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour

Mensaje por monica Jue 30 Sep - 10:48

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour  1142767


Ha ganado tres veces el Tour de Francia.
Se le han detectado restos de clembuterol.
El ciclista lo atribuye a una "contaminación alimentaria".
Contador. "Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas".
La UCI suspende temporalmente al ciclista español.
Sigue en directo, desde las 12.00 h, la rueda de prensa del madrileño.

Alberto Contador dará este jueves al mediodía una rueda de prensa en Pinto para explicar su versión sobre la aparición de restos de clembuterol (una sustancia prohibida) en uno de los controles antidopaje del pasado Tour de Francia, en el que se proclamó campeón. De confirmarse este positivo, al de Pinto le quitarían el Tour de 2010.

El triganador de la ronda gala confirmó a través de una nota de prensa que recibió una comunicación de la Unión Ciclista Internacional el 24 de agosto en el que se le informaba de la presencia de esta sustancia en una muestra, posiblemente de orina, tomada el 21 de julio, lo que supondría la suspensión temporal del ciclista.

Una contaminación alimentaria, única explicación de lo sucedido Contador, reza el comunicado del ciclista, "señaló una contaminación alimentaria como única posible explicación de lo sucedido y, desde entonces, se puso en manos de las autoridades ciclistas en la confianza de que podría aclararse este gravísimo problema, que ahora ha salido a la luz".

"Los expertos consultados hasta este momento", prosigue el texto, "han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Alberto Contador durante el Tour de Francia, lo que ha permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad".

De hecho, según la Cadena Cope, así lo explica el propio Contador. "Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España".

La UCI le suspende temporalmente

El ciclista español ha sido suspendido temporalmente debido a ese "resultado analítico adverso" detectado durante un control antidoping al que fue sometido durante el pasado Tour de Francia, anunció esta madrugada en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.