¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miguel García, 'estable' tras sufrir un paro cardiaco

 :: Deportes :: Noticias

Ir abajo

Miguel García, 'estable' tras sufrir un paro cardiaco Empty Miguel García, 'estable' tras sufrir un paro cardiaco

Mensaje por monica Lun 25 Oct - 12:43


Miguel García, "estable" tras sufrir un paro cardíaco en el Salamanca- betis.(24/10/2010).

La rápida asistencia médica evitó la muerte del jugador del Salamanca
Estabilizado y consciente, fue traslado al Hospital Clínico
El jugador del Salamanca Miguel García "continúa estable" y recuperándose de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el minuto 60 del encuentro que su equipo disputaba en El Helmántico ante el Real Betis. La rápida intervención de los servicios médicos de ambos equipos evitó la muerte del futbolista.

García, de 31 años, fue reanimado con la ayuda de un desfibrilador y salió del campo en camilla en medio de un silencio estremecedor y las lágrimas de sus compañeros. Era inevitable, entonces, recordar episodios similares, como el de Antonio Puerta o Miklos Feher. "Evoluciona favorablemente. Ha vuelto a nacer", afirmó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.

Ya estabilizado y consciente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca, donde "se le ha practicado un cateterismo que ha revelado que el jugador sufrió un infarto cardiaco". Tras la prueba, el futbolista regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, "donde se le ha colocado un stent y permanecerá las próximas 24 horas". Según informa su club, "si su evolución sigue siendo favorable" el jugador abandonará el lunes "la UCI y pasará a planta".

Miguel García fue tratado en el año 2004 de un problema de circulación en el brazo derecho aunque había superado sin ningún problema todas las pruebas cardiacas a las que había sido sometido a lo largo de su carrera.

El partido finalizó con resultado de 0-3 a favor de los sevillanos. Antes de retirarse a los vestuarios, los médicos del Salamanca y del Betis simbolizaron con un abrazo el final feliz de la historia.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.