*LOS PUENTES MÁS BONITOS DEL MUNDO*

Ir abajo

*LOS PUENTES MÁS BONITOS DEL MUNDO*

Mensaje por monica el Mar 21 Sep - 18:05

1. Tower Bridge
La construcción del Tower Bridge de Londres se inició en 1886 por el arquitecto Sir Horace Jones y por el ingeniero Sir John Wolfe Barry, un año después fallece Jones y en su reemplazo eligen a George D. Stevenson, quien decidió modificar el diseño antiguo.

Actualmente el Tower Bridge tiene ornamentación del estilo Gótico Victoriano, que armoniza con la Torre de Londres y es sin duda alguna uno de los puntos de referencia más importantes de toda Inglaterra.
2. Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio es un puente medieval ubicado en la preciosa ciudad de Florencia, Italia. De hecho es más que un puente, es una calle, un mercadillo y todo un punto de referencia. El puente tal como se conoce ahora fue construido en 1345 por Taddeo Gaddi, después de que una inundación lo destruyera. Para financiar la obra las casas del puente fueron puestas en renta a comerciantes, y es por eso que hoy en día el Ponte Vecchio es un magnífico punto de reunión de joyeros y comerciantes del lujo.

3. Ponte dei Sospiri
El Puente de los Suspiros está situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, en Venecia, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisución, y cruza el Rio di Palazzo. Es una maravillosa construcción barroca del siglo XVII y recibe su nombre porque desde ahí los prisioneros veían por última vez el cielo y el mar, sin duda una acepción muy poética.

4. Puente Khaju
El puente Khaju se encuentra en Isfahan, Irán, y fue construido durante el siglo XVII por el Shah Abbas II. El puente actualmente sirve de dique, por debajo de las puertas de arco se encuentran las llaves de descarga. Cuando estas bellas puertas están cerradas el nivel del agua detrás del puente es elevado para irrigar los jardines que adornan el río Zayandeh.

5. Puentes del Viento y la Lluvia
Los “puentes del viento y la lluvia” son un tipo de construcción típica de los Dong, que son una minoría étnica de China. Gracias a que ellos viven en las tierras más bajas y en los valles donde hay muchos ríos, los Dong son excelentes constructores de puentes.

Estos puentes protegen a los habitantes de estas zonas del viento y la lluvia; su construcción es realmente impresionante pues no se usa ningún tipo de clavo o remache en su construcción, en su lugar liman las piezas de madera para que encajen a la perfección. El puente Chengyang es uno de los mejor conservados, fue construido hace 100 años y yace sobre el río Linxi.

6. Puente Golden Gate
El puente Golden Gate se ha convertido en un símbolo icónico de San Francisco que es difícil recordar un tiempo en el que no existía. Antes de su construcción muchos creían que era un diseño imposible de construirse, no solo porque su construcción suponía sumas astronómicas de dinero, sino porque era un diseño arriesgado e innovador.

La peculiaridad más especial del puente Golden Gate es que su color original no es rojo, es un tipo de naranja bermellón que se llama Naranja Internacional. El color fue escogido especialmente por que complementa la estructura del puente con el entorno natural además de que realza la visibilidad cuando hay neblina.




7. Pont du Gard
El Puente del Gard es un acueducto que pasa por el río Gard, al sur de Francia, es una obra de arte de la ingeniería romana. Fue contraído como un complejo sistema de acueductos que enviaban el agua por un recorrido de alrededor de 50 kilómetros hasta la ciudad romana de Nemausus.

8. El Puente de Brooklyn
En 1855 el ingeniero John Roebling inició el diseño de uno de los que sería para aquella época el puente colgante más largo del mundo, con unas torres que serían las estructuras más altas del hemisferio occidental: el Puente de Brookly, en Nueva York.

Hoy en día el puente es uno de los más congestionados, y de los mejor construidos de la historia. Su diseñador se aseguró de diseñar un sistema de seguridad seis veces más fuerte de lo que se creía necesario.

9. Puente de Hierro
El Puente de Hierro es una famosa construcción que yace sobre el río Severn, en Inglaterra. Se construyó hacia 1779 por Abraham Darby III y es el primer puente en construirse enteramente de hierro fundido, cuenta con casi 400 toneladas de piezas fundidas. Actualmente es un vínculo muy necesario para el tráfico por carretera entre las aldeas de ambos lados, aunque no deja de ser un ícono de la arquitectura inglesa y Patrimonio de la Humanidad.

10. Puentes Cubiertos
Los puentes cubiertos más famosos están en Estados Unidos y Canadá y son simplemente eso, puentes que tienen paredes y techo y que suelen encontrarse en entornos rurales. También son característicos por su simple belleza y naturalidad.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.