¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer fuera de casa

Ir abajo

Comer fuera de casa  Empty Comer fuera de casa

Mensaje por tamara Jue 2 Dic - 14:50

Elegir bien el establecimiento y los platos, tomarse tiempo para comer y hacerlo en compañía son aspectos imprescindibles si queremos comer bien fuera de casa. Los expertos explican cómo hacerlo bien.
Comer fuera de casa hoy en día es casi inevitable. La mayoría de la gente lo hace unas 3 ó 4 veces a la semana y absorbe una parte considerable del presupuesto mensual de muchas familias.
Puede ser una buena forma de aliviar el estrés y la ansiedad, pero también de aumentar el consumo de calorías.

Comer en el restaurante puede ser una necesidad impuesta por la jornada laboral o una oportunidad para disfrutar un plato delicioso sin tener que cocinar ni lavar los platos.

Sin embargo, también un riesgo para el bienestar físico y el régimen para adelgazar, si no se elige bien dónde, qué y cómo se come.





2. Una recompensa psicológica

El desayuno en el bar, el almuerzo en el restaurante, el bocadillo en la cafetería, o la comida preparada para llevar o pedida por teléfono, no tienen porque ser sinónimo de comida rápida o comida basura, ni la excusa para abandonar una dieta saludable ó el control del peso corporal, advierten los expertos.
Elegir bien el establecimiento y los platos, tomarse tiempo para comer y hacerlo en compañía, y mantener un control sobre las raciones y la forma de alimentarse, son algunas claves para no comer más o peor de lo que conviene a la salud y la línea.

Además de solucionar problemas como la falta de tiempo, la impericia en la cocina o el desagrado por cocinar o fregar, comer fuera de casa puede tener sus recompensas psicológicas.

Muchas personas trabajan todo el día y salir a cenar es una buena ocasión para disfrutar su tiempo de ocio. Pero incluso si se efectúa entre los dos períodos diarios de trabajo en jornada partida la pausa para “bajar al restaurante” resulta gratificante.

Comer fuera de casa es relajante y beneficioso, del igual modo que tomarse unas vacaciones relaja y es saludable. Encontrarse en un contexto diferente como un restaurante alivia parte de la ansiedad acumulada, mejora el humor y las relaciones e implica olvidar un momento las preocupaciones y realidades de la vida.

¡Pero no implica olvidarse de una alimentación saludable!, dicen los expertos, quienes advierten que para evitar que las comidas fuera de casa no terminen pasando factura con más kilos, más colesterol o más problemas de salud, lo primero es saber cuáles son las deficiencias más frecuentes en los menús de restaurante.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.